El futuro ya llegó: ahora puede ver telenovelas en la web y en el celular a la hora que quiera. Puede recibir mensajes de Brenda Gandini, Luisana Lopilato o Natalia Oreiro preguntándole cómo seguir. Como en Caperucita Roja, están el camino "éste" y el camino aquél .
En uno espera la abuelita y en el otro se las come el lobo: de usted depende. En abril, Terra y Movistar presentaron Dirigime 1: El rescate , protagonizada por Brenda Gandini. Los capítulos se estrenaban en la web cada lunes y jueves a las 15 -aún pueden verse en http://www.dirigime.terra.com.ar/ y duran entre 3 y 8 minutos. Los usuarios de celulares podían recibir un mensaje que alertaba sobre los estrenos, bajarse los capítulos resumidos de 30 segundos en sus teléfonos por $6,88 o recibir resúmenes textuales con la pregunta final para votar la decisión de Laura, en manos de los espectadores. Marcelo Acebedo, el creador y productor de Dirigime , cuenta: Laura preguntaba qué hacer ante el secuestro de su novio y la gente se involucraba porque quería ayudarla a decidir lo mejor . El formato ya fue vendido a 18 países de Latinoamérica y a los EE.UU. Además, están negociando con tres canales de aire para emitirlo como la primera telenovela dirigida por la gente . Y preparan Dirigime 2 : allí, los capítulos serán más largos, entre 10 y 12 minutos, porque lo demandó la gente , relata Acebedo, y agrega: Tenemos un cásting abierto de 7 personajes: cualquiera puede colgar sus videos en la red para que los evaluemos. Entre los actores están Roly Serrano, Alejandro Fiore y Pepe Monje . Por otra parte, Amanda O , una telenovela interactiva producida por Dori Media Group, será protagonizada por Natalia Oreiro. Serán capítulos diarios de 9 minutos que podrán verse a partir de agosto en http://www.telenovela.com/ y bajarse a los celulares. Michal Nashiv, presidenta de Dori Media Contenidos, cuenta que Natalia Oreiro estará en contacto con la audiencia a través de blogs interactivos, portales exclusivos, interactuando con los fans y decidiendo junto a ellos el destino de la historia . La idea es que la gente verá ficciones audiovisuales en cualquier parte y a cualquier hora , explica Pablo Giles, de Mulata Films, que junto a Cellenovela produjo una celenovela , dice él, que será protagonizada por Luisana Lopilato y Sabrina Garciarena. Por ahora, cuenta, se dirigen a un público predominantemente adolescente y joven, que son quienes se vinculan naturalmente con la tecnología.
Estas ficciones tienen, claro, su propio lenguaje: Giles cuenta que trabajan con planos cortos y pocos detalles. En lo que respecta al guión, Nashiv explica que los guiones deben ser precisos y condensados: son 8 minutos para plantear el conflicto, generar un clímax al final y generar sentimientos en el espectador para que vea el próximo capítulo . Marcelo Camaño, guionista de Resistiré y Montecristo , plantea sus dudas: Con semejante compresión, me pregunto si será posible alguna complejidad, ir más allá de los celos o la histeria. Habrá que ver. Igual, puede ser una fuente de trabajo para muchos colegas, así que bienvenido sea el fenómeno .
Y probablemente sea así: en los próximos dos años, los contenidos para celulares e internet cambiarán los hábitos del público y provocarán un cambio total en la industria , asegura Nashiv. Además, se espera que en 2010 la mitad de la población mundial tenga acceso a internet. Cómo será el mundo cuando todos podamos ver series en el subte, la cola del banco y la sala de espera del dentista.

Fuente: LaRazon.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario